Sitios Turísticos



                                                                         Teatro Baralt


     El Teatro Baralt es un espacio cultural dedicado a las representaciones teatrales, musicales, de danza y cine, entre otros. Está ubicado en la Avenida 5 con calle 95, diagonal a la Plaza Bolívar en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Debe su nombre en honor a Rafael María Baralt.


En 1981 es declarado Monumento Nacional de Venezuela, en 1986 se decide intervenir la obra para hacer reparaciones siendo cerrado, es reabierto al público en 1998.


Su construcción se inicia el 28 de julio de 1877 por el ingeniero Manuel de Obando, bajo las órdenes del general Rafael Parra del Zulia. Luego de seis años es inaugurada la obra el 24 de julio de 1883 con la zarzuela “Choza y Palacio”, para ese momento tenía capacidad para más de 400 personas. Entre los hechos más importantes ocurridos en el Teatro Baralt destaca que éste fue el primer escenario donde se vio una película cinematográfica en el país el 11 de julio de 1896.
En 1981 es declarado Monumento Nacional de Venezuela, en 1986 se decide intervenir la obra para hacer reparaciones siendo cerrado, es reabierto al público en 1998.


Plaza de Toros Del Estado Zulia 








Plaza De Toros




    Fue inaugurada en 1972 con una capacidad para 15.000 espectadores, la plaza de toros es la Monumental del estado Zulia.


Plaza De Toros
La Plaza de Toros cuenta con una capilla en honor a la Virgen de Chiquinquira  , servicios médicos y un quirófano principal.





















Estadio Pachenco Romero  






Estadio Pachencho Romero.


Estadio Pachencho Romero
El Estadio Olímpico José Encarnación "Pachencho" Romero es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela. Se inauguró el 17 de agosto de 1968, es su aforo es de 46.000 espectadores. "El Pachencho" es un patrimonio que posee una longitud de cinco hectáreas, lo cual equivale a 50 mil metros cuadrados.

En él se encuentran la pista de atletismo de ocho carriles, el área para jugar fútbol y el velódromo. La edificación es considerada como patrimonio nacional y cultural del estad Zulia











No hay comentarios:

Publicar un comentario